Cargando...
Sociedad

Paciente con coronavirus se escapa de hospital y clama por ayuda

Un hombre huyó del centro de salud para pedirle ayuda a los transeúntes, ya que señalaba que "recibía malos tratos".

Hombre con COVID-19 escapa de hospital. Foto: Captura
Hombre con COVID-19 escapa de hospital. Foto: Captura

Un hombre de casi 30 años de edad infectado con el nuevo coronavirus, fue captado desesperado, luego que denunció presuntos malos tratos de parte del personal médico de un nosocomio en Lima. El paciente solicitaba ayuda a los transeúntes afuera del establecimiento de salud para que lo saquen.

Según las imágenes difundidas en televisión nacional, el paciente se rehúsa a ser ingresado nuevamente al centro de salud, pues aduce que en el interior no se está salvando vidas, sino todo lo contrario.

“Están matando personas adentro”, se le escucha exclamar, mientras se apoya de uno los postes cercanos para no desvanecerse.

Por otro lado, se ve cómo personal del nosocomio le pide al hombre que se siente en la silla de ruedas para poder ser ingresado nuevamente al hospital y atendido por los médicos tratantes, pero él se niega en todo momento.

Fuentes cercanas al hecho señalaron que los testigos y el paciente estaban a la espera que llegue la Policía Nacional del Perú; sin embargo, no hubo respuesta alguna.

Coronavirus en Perú

Según el último reporte del Ministerio de Salud, un total de 541.493 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta las 00.00 horas de este lunes 17 de agosto. Mientras que 26.481 pacientes fallecieron producto de esta enfermedad infecciosa e inflamatoria multiorgánica.

Asimismo, la cifra de fallecidos por el virus SARS-CoV-2 incrementó en 200 durante las últimas 24 horas. Actualmente el porcentaje de letalidad del virus supera el 4 % y somos el segundo país, a nivel mundial, pues tenemos 78 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Solo nos supera Bélgica con 86, según la data oficial.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

¡Boda terminó con intervención policial! Policía clausura fiesta de novios por tener bebidas alcohólicas durante la ley seca

LEER MÁS

Bebé de dos años y chofer de combi fueron baleados por presuntos extorsionadores en plena ruta en el Callao

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Asesinan a hombre dentro de casa de apuestas en Comas: crimen sería ajuste de cuentas entre bandas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"