La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el Perú y la República de la India iniciarán un trabajo conjunto para revalorar la medicina tradicional peruana.
El objetivo de esta unión es que las terapias utilizadas por las comunidades y nuestros insumos naturales puedan sumarse a la lucha contra la pandemia ocasionada por la COVID-19.
PUEDES VER Transportistas permiten a pasajeros subir a buses sin protector facial pese a uso obligatorio
“La India tiene una gran capacidad de producción farmacológica de calidad, por eso son los mejores aliados para estudiar la posibilidad de que nuestra herencia amerindia forme parte del combate”, señaló la ministra Mazzetti en el evento.
Asimismo, recordó que la mayoría de medicamentos provienen de productos e insumos naturales.
Este anuncio de colaboración se llevó a cabo durante una ceremonia protocolar en la que la República de la India realizó una importante donación de equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos al Ministerio de Salud.
“Quiero agradecer este importante gesto a todo el pueblo de la India, país que también sufre las consecuencias de esta pandemia, pero que tiene una gran capacidad de organización y de producción de medicamentos e insumos médicos”, resaltó Mazzetti.
A su turno, el embajador de la India hizo llegar las condolencias a todas las familias peruanas que han sufrido la pérdida de un ser querido y brindó sus mejores deseos al Perú. Por su parte, la ministra finalizó destacando el rol que jugaron la Cancillería y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional para cristalizar este apoyo y servir de vínculo con la Embajada de la India.