Hasta julio, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna informaba sobre la lista diaria de fallecidos por COVID-19, brindando las edades y diagnósticos de las víctimas. En agosto eso dejó de hacerse tras superarse los diez decesos por día y ayer se tuvo la cifra más alta de muertes: 17 personas.
Sus muertes se registraron entre jueves y la madrugada de ayer. Diez de esos pacientes fallecieron en el hospital Hipólito Unanue y siete en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. A la fecha se tiene 237 pérdidas por la COVID-19.
PUEDES VER: EsSalud envió 60 balones de oxígeno, medicamentos y equipos de protección a Tacna [VIDEO]
Por otro lado, 106 superaron la enfermedad en ese mismo lapso. La tasa de pacientes recuperados se incrementó así a 2 mil 536. La Diresa informó en su último reporte que los contagios de coronavirus llegaron a 6 mil 488 en la región.
El hospital de EsSalud recibió el lunes pasado 26 camas para el área de hospitalización COVID-19, ampliando su capacidad a 137 camas. Se ha contratado a 26 personas, entre médicos, enfermeras y técnicos.
Además llegaron desde Lima, cuatro ventiladores mecánicos, 50 reguladores y 60 balones metálicos de oxígeno medicinal. Eso aún no es suficiente para atender la alta demanda de pacientes contagiados.