Tras el anuncio de Carlos Neuhaus, jefe del Comando Vacuna COVID-19, quien indicó que el Perú firmaría acuerdos con cinco laboratorios para el desarrollo de las pruebas de la vacuna contra la COVID-19; el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, anunció que el objetivo del Gobierno es inmunizar a los 33 millones de peruanos.
“En algunos medios ha salido que lograr (las vacunas) para el total de la población peruana va a ser imposible. Nosotros desde la creación y por supuesto, antes de las primeras acciones, venimos apostando hacia el número total de pobladores del Perú, 33 millones de habitantes, bajo la dosis que se señale. Será un objetivo del Gobierno peruano y un objetivo nacional”, enfatizó el funcionario en conferencia de prensa.
PUEDES VER Viceministro de Salud: Nunca hubo en la historia de la medicina tanta expectativa por una vacuna
Remarcó que para obtener la fórmula contra el coronavirus se aplicará una estrategia bilateral (con países y empresas farmacéuticas), multilateral y nacional (proyectos elaborados en el país).
Asimismo, se contará con la participación de entidades del Estado como la Cancillería, Ministerio de Salud, Concytec, Instituto Nacional de Salud (INS), la parte académica, las universidades San Marcos y Cayetano Heredia, así como sectores privados.
PUEDES VER Minsa: “Un mecanismo de compra de vacuna es por coalición, donde está la OMS y fundación Gates”
Cabe mencionar que la vacuna podría estar lista en el primer trimestre del 2021, según reveló Neuhaus. Agregó que la distribución se realizará de manera gratuita y el costo de las vacunas para el Gobierno sería de 20 a 30 dólares cada una.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.