La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró que se condene a Norbil Arévalo Delgado, como responsable de apropiarse de más de 278 mil soles de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL), de Cutervo, de la región Cajamarca.
Arévalo Delgado fue sentenciado a 8 años de cárcel como cómplice del delito de peculado agravado y deberá cancelar la suma de 278,717.83 soles por concepto de reparación civil.
En juicio oral, la fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero, acreditó con medios probatorios que el acusado facilitó su cuenta bancaria para que su hermano Pedro Arévalo Delgado, quien se desempeñaba como funcionario de la UGEL Cutervo, le deposite dinero del Estado.
Por este caso, la Fiscalía informó que ha obtenido 15 condenas contra otros integrantes de dicha organización delictiva, acusado de haberse apropiado de más de 8 millones de soles de dicha institución estatal.
La organización criminal “Los Magos de la UGEL Cutervo” fue desarticulada en el año 2017, tras un operativo de la Fiscalía y la Policía Nacional.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.