Cargando...
Sociedad

Convenio entre UNI y Fuerzas Armadas permitirá crear planta de oxígeno para abastecer hospitales

Acuerdo permitirá reducir los costos, intercambiar conocimientos y poder suministrar el vital elemento.

Dr. Elmar Franco, junto al General de Brigada Oswaldo Martín Talledo FOTO: PRENSA UNI
El decano de Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. Elmar Franco, junto al General de Brigada Oswaldo Martín Talledo. Foto: Prensa UNI.

La Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI y el Ejército Peruano han firmado un acuerdo para crear plantas de oxígeno que permitan abastecer a los diversos centros de salud para combatir al coronavirus.

Por medio de un comunicado se pudo conocer que el convenio fue firmado entre el general de Brigada EP Oswaldo Martín Talledo y el decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI, Elmar Javier Franco Gonzales.La firma de esta alianza estratégica entre la casa de estudios y las Fuerzas Armadas del país, tiene como objetivo generar ahorro mediante la creación de tecnología propia e intercambiar conocimiento entre ambas instituciones.

Dicho acuerdo se encuentra en el marco decreto de urgencia Nº 066-2020, mediante el cual, el Gobierno dictó medidas extraordinarias para incrementar la producción de oxígeno medicinal, el cual se usa en el tratamiento de personas hospitalizadas por COVID-19 o en las unidades de cuidados intensivos, así como para controlar otras enfermedades que conllevan insuficiencia respiratoria.

Ante la alta demanda de este elemento químico ha generado el incremento de sus precios en varios comercios.

Sin embargo, un grupo de empresarios ha mantenido el precio justo ante el aumento de la demanda por parte de la población que hace largas colas en desde tempranas horas para recargar balones de oxígeno y llevarlos a familiares que se encuentran afectados por el coronavirus.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de empresario desaparecido en Trujillo: Policía Nacional descarta que haya sido secuestrado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''