Cargando...
Sociedad

Cierran paso a ambulantes con bloqueo de avenida y calles de Tacna

Municipio, Ejército y Policía tratan de evitar contagio de la COVID-19 en la avenida Coronel Mendoza. Zona se había convertido punto álgido del comercio informal poniendo en riesgo a la población.

larepublica.pe
Ambulantes en Tacna. Comerciantes fueron desalojados por riesgo de contagio del coronavirus.

Tacna. La avenida Coronel Mendoza se convirtió en el punto del comercio ambulatorio durante la cuarentena provocada por la COVID-19, albergando a cientos de vendedores. Esa situación podría haber llegado a su fin ayer, con el cierre de esta vía con un gran contingente policial, militar y de serenos.

El cierre se inició en la calle Basadre y Forero hasta 2 de Diciembre. A las 6:00 horas se instalaron a lo largo de la avenida, 20 serenos, 20 guardias municipales, 40 policías y 30 soldados.

La subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Janet Nina, sostuvo que la medida se mantendrá hasta erradicar por completo el comercio ambulatorio y prevenir el contagio del virus. Sobre la continuidad de soldados y policías en el lugar, señaló que ello dependerá de la disponibilidad de dichas instituciones.

Asimismo, advirtió que se procedería con el decomiso de mercancía si se insiste en la venta ambulante. “La salud es más importante (...) no esperen llevar el virus a casa y contagiar a sus familiares”, recomendó la funcionaria.

Por ahora no se aplicarán multas a los comerciantes ambulantes por la precaria situación económica. Cabe recordar que los centros comerciales se quejaron de la avenida Coronel Mendoza dado que no había fiscalización contra el comercio informal mientras que ellos sí pagan impuestos y cumplen protocolos contra la COVID-19.