Puno. El Hospital Carlos Monge Medrano recibirá cien camas hospitalarias que serán destinadas para la atención de pacientes con COVID-19. El inmobiliario fue gestionado por la Municipalidad Provincial de San Román y será entregado mañana al nosocomio.
Las camas llegaron a la ciudad de Juliaca, y fueron descargados y verificadas por personal de la comuna. Según los proveedores, constan de 5 partes y un colchón.
La implementación de estas camas permitirá la atención adecuada de pacientes en el nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal, que se viene construyendo en las instalaciones del nosocomio.
La entrega es adicional al proyecto Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones de más de dos millones y medio de soles, que consisten en diversos equipos médicos y la planta de oxígeno, la misma que se deberá instalar en los siguientes días.
Cabe mencionar que, los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; de Defensa, Jorge Chávez; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada; llegarán este fin de semana a la región de Puno para coordinar acciones con las autoridades que tienen a su cargo el manejo de la pandemia en esta región.