Cargando...
Sociedad

Genera preocupación el desecho de mascarillas en las calles de Chiclayo

Acciones comprometen al medio ambiente, y hasta podrían ser un foco de contagio de la COVID-19 en colas de bancos, farmacias y mercados.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. El uso de mascarillas por parte de la población ante el avance de la COVID-19, es una acción que repiten miles de ciudadanos en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

Pero también es un ejercicio que se viene convirtiendo en una preocupación y hasta en un foco de contagio silencioso de la COVID-19. Y es que muchas de ellas son desechadas sin tener los cuidados respectivos en las calles de la región.

En un corto recorrido que hizo la República por el centro de Chiclayo, se pudo observar que estos implementos de protección personal usados fueron tirados en la calle. Y en su mayoría se encontraron cerca a colas de establecimientos de gran concurrencia como empresas de transporte, bancos, mercados, entre otros.

¿Usar mascarilla es importante?

muchos especialistas, coinciden en que es importante usar tapabocas, incluso si tenemos contacto con personas cercanas a nosotros, ya sean familiares o amigos, pues podrían aparentar estar sanos, pero en realidad son asintomáticos.

“Debemos desecharlas correctamente. Si las tiramos a la calle no solo contaminamos el medio ambiente sino que podrían convertirse en un foco de contagio silencioso de la COVID-19″, agregaron los especialistas.

Últimas noticias de La República Norte

Dale like aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

Deportes

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

Perú - Italia: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026