Cargando...
Sociedad

Arequipa llega a 64 mil casos de coronavirus desde que empezó la pandemia

Último reporte de la Gerencia de Salud de Arequipa, indica que 36 mil 145 personas, ya superaron la enfermedad desde el inicio del brote de coronavirus

Coronavirus en Arequipa
Coronavirus en la región Arequipa llega a 64 mil infectados.

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), señala que 1761 personas dieron positivo al coronavirus en las últimas 24 horas. De esta forma, el total de contagiados llega a 64 mil 692. Además fallecieron 77 personas, con un saldo total de 1177 pérdidas.

El reporte de la Geresa, añade que al momento 36 mil 145 personas han sido dadas de alta. En las últimas 24 horas, 1761 recibieron el alta médica.

Vale recordar que por el alto número de casos, el Comando Covid de la región, ha indicado nuevas medidas para el cumplimiento de la cuarentena, como el uso obligatorio de máscaras faciales para las personas que transiten por la ciudad.

Asimismo, inspectores ediles, fiscalizarán al transporte informal, especialmente unidades M2 o “loncheritas”, que realizan el servicio de colectivo sin ninguna medida de bioseguridad.

Además, frente al colapso de los servicios de recojo de basura de ciertos distritos, se ha destinará a personal del Ejército para ayudar en el recojo de los cúmulos.

Lo más visto

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"