Cargando...
Sociedad

Arequipa llega a 64 mil casos de coronavirus desde que empezó la pandemia

Último reporte de la Gerencia de Salud de Arequipa, indica que 36 mil 145 personas, ya superaron la enfermedad desde el inicio del brote de coronavirus

Coronavirus en Arequipa
Coronavirus en la región Arequipa llega a 64 mil infectados.

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), señala que 1761 personas dieron positivo al coronavirus en las últimas 24 horas. De esta forma, el total de contagiados llega a 64 mil 692. Además fallecieron 77 personas, con un saldo total de 1177 pérdidas.

El reporte de la Geresa, añade que al momento 36 mil 145 personas han sido dadas de alta. En las últimas 24 horas, 1761 recibieron el alta médica.

Vale recordar que por el alto número de casos, el Comando Covid de la región, ha indicado nuevas medidas para el cumplimiento de la cuarentena, como el uso obligatorio de máscaras faciales para las personas que transiten por la ciudad.

Asimismo, inspectores ediles, fiscalizarán al transporte informal, especialmente unidades M2 o “loncheritas”, que realizan el servicio de colectivo sin ninguna medida de bioseguridad.

Además, frente al colapso de los servicios de recojo de basura de ciertos distritos, se ha destinará a personal del Ejército para ayudar en el recojo de los cúmulos.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"