Cargando...
Sociedad

Velorio en Santa Anita termina en concurrida fiesta en la calle durante toque de queda [VIDEO]

Asistentes no utilizaron mascarillas ni guardaron la distancia social mínima para evitar contagios de COVID-19. Policía intervino a tres personas tras la denuncia de los vecinos.

larepublica.pe
Velorio se realizó en plena vía pública en Santa Anita. Foto: Captura América Noticias

Música estridente, falta de cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y ausencia del uso de mascarillas. Así se desarrollaba un velorio que terminó en fiesta en plena vía pública en el distrito de Santa Anita.

Ante dicha situación ocurrida durante la noche de este jueves 6 de agosto, agentes de la Policía Nacional intervinieron a tres personas, según informe de América Noticias.

A esta reunión ilegal, puesto que se desarrolló durante el horario de toque de queda, asistió un gran grupo de personas que oían música a un volumen muy alto y bebían licor en la calle.

Por ello, los vecinos afectados por el ruido llamaron a la PNP y al Serenazgo de la localidad, quienes intervinieron en el inmueble e intervinieron a tres personas.

Estos tres ciudadanos fueron trasladados a la comisaría del sector a fin de que las autoridades prosigan con las diligencias respectivas.

Si bien es cierto que las personas tienen derecho a realizar velorios, estos deben caracterizarse por la poca afluencia de personas, a fin de reducir el riesgo de contagios de COVID-19, que hasta la fecha ya causó la muerte de más de 20.000 personas en el país.

Este no es un hecho aislado, por lo que la exministra de Salud, Patricia García, señaló hace unos días que los contagios intrafamiliares de coronavirus van en aumento, puesto que los ciudadanos están visitando a sus parientes, pese al riesgo de la pandemia.

“La otra cuestión importante es que estamos viendo en dónde las personas se están contagiando. Ahora tenemos más contagios intrafamiliares, antes eran intradomiciliarios”, señaló la extitular del Ministerio de Salud.

“Las personas deben tener muy claro que el virus viene con la cara del amigo o el familiar. Tenemos muchas personas que pueden ser asintomáticas y que traen la infección hacia los más vulnerables de la familia y comienzan a caer y eso es lo que se está viendo”, añadió.