Cargando...
Sociedad

Lambayeque: quejan a jueza por retraso en emitir fallo de proceso de demanda de alimentos

Ciudadano denuncia presunta negligencia de magistrado en la administración de justicia.

Magistrados están en observación por parte de personal del Minsa.
Magistrados están en observación por parte de personal del Minsa.

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Lambayeque podría abrir investigación a una jueza, a raíz de una queja interpuesta por un ciudadano por la demora en emitir una sentencia respecto a un recurso legal interpuesto contra la demanda de alimentos hacia su persona.

Recurso legal

Jazmine Salazar Soplapuco, jueza del Juzgado de Paz de la Tercera Nominación de Pomalca, adscrito a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), es cuestionada por motivos de una presunta “negligencia en el cumplimiento de los deberes del cargo y retardo en la administración de justicia”.

El recurso de queja fue presentado por Rodolfo Sebastián Moncarro (74), quien desde hace varios meses viene exigiendo que la instancia judicial en mención emita una sentencia respecto a una apelación que interpuso contra la demanda de alimentos que interpuso su expareja María Zuñiga de Moncarro.

Uno de los argumentos considerados en el recurso de queja es la disposición de que el demandado conceda la asignación anticipada del 50% de su pensión de jubilado de la Oficina De Normalización Previsional (ONP) a favor de una menor de 17 años de edad.

Entre los argumentos considerados en la apelación está que tanto el demando y la demandante estarían separados desde el año 1990, lo que implicaría 30 años sin ninguna relación convivencial.

Además, Sebastián Moncarro señala que tiene la condición de jubilado y solo percibe una pensión de S/755, precisando que desde hace 30 años tiene otra familia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"