Dos personas investigadas por el presunto delito trata de personas en su modalidad agravada de explotación sexual seguirán cumpliendo prisión preventiva de 9 meses en el penal de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Se trata de Maria Cristina Weepiu Nayash y Miguel Guillermo Ortiz Mio, quienes son acusados de haber captado con engaños a una joven de la comunidad Nativa de Chingamar, ubicada en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, a fin de trasladarla hasta la ciudad de Chiclayo para que ejerza la prostitución en un club nocturno.
PUEDES VER Lambayeque: quejan a jueza por retraso en emitir fallo de proceso de demanda de alimentos
Ellos solicitaban el cese de prisión preventiva en su contra, alegando ser población de riesgo por padecer enfermedades crónicas y de alto riesgo de ser contagiado de COVID-19.
Sin embargo, la fiscal adjunta provincial Carolina Correa Flores, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, consiguió que el recurso de los proceso se declare infundado, precisando que los internos del establecimiento vienen recibiendo la atención médica oportuna, garantizando su derecho a la salud.
Asimismo, la magistrada indicó que no existen elementos de convicción nuevos para desvirtuar los fundados y graves elementos de convicción que motivaron la medida coercitiva.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.