Redacción Sur
Las empresas siguen sumándose a la lucha contra el avance de la COVID-19. Ayer hicieron importantes entregas para las regiones del Sur.
La minera Southern Perú, inició el proceso de instalación de 18 carpas hospitalarias para pacientes COVID-19, en las regiones de Moquegua, Arequipa, Tacna y Apurímac. De esta manera, la empresa busca aliviar -en parte- la saturación de los hospitales tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de EsSalud de dichas regiones, que a diario lucen abarrotados de pacientes.
Cada carpa albergará 18 camas hospitalarias y contará con una cobertura térmica para asegurar una temperatura adecuada que no afecte a los pacientes.
Asimismo, Caja Arequipa donó equipos de bioprotección valorizados en 100 mil soles en beneficio del personal del hospital COVID-19 Honorio Delgado. La entrega la hizo el alcalde de Arequipa, Omar Candia, acompañado de representantes de la financiera y del nosocomio.
Se entregó cajas que contenían 100 glucómetros de 2000 tiras, 100 termómetros digitales de uso médico, 1000 mascarillas N95 y mil chaquetas y pantalones descartables de uso médico.
El Comité de Voluntarios por Coronavirus y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, entregará esta semana medicinas básicas y canastas de víveres para ayudar a la población de bajos recursos económicos contagiados con la COVID-19. La ayuda está destinada a ocho distritos de la provincia de Arequipa.