Cargando...
Sociedad

Médicos de Huánuco advierten que habrá selección de pacientes COVID-19 en hospitales

El jefe del cuerpo médico indicó que el nosocomio ya rebasó su capacidad de atención, por lo que empezarán a atender a personas que no cuenten con factores de riesgo y tengan posibilidad de recuperarse.

Pacientes de hospital de Huánuco serán seleccionados ante crisis. Créditos: Canal N.
Pacientes de hospital de Huánuco serán seleccionados ante crisis. Créditos: Canal N.

La situación de la pandemia en el Perú está registrando sus niveles más altos de contagios por el nuevo coronavirus en diferentes regiones del país. En Huánuco, los hospitales ya llegaron a su límite para la atención de más pacientes con la COVID-19.

El jefe del cuerpo médico advirtió que tendrían que llegar a la selección de pacientes con el virus SARS-CoV-2, ya que no cuentan con más recursos para un tratamiento en el hospital de EsSalud de la región. “Vamos a llegar a una etapa de selección. No lo queremos hacer. Eso ha sucedido en Lima también”, dijo en una protesta.

Dentro del nosocomio, decenas de pacientes son atendidos hasta en las áreas administrativas ante la falta de espacios en el establecimiento. El panorama también es desalentador en los exteriores, ya que existe una larga cola de personas con los síntomas que esperan al hospital para recibir atención.

“Todo está ocupado. Yo tengo 100 camas y tengo 200 pacientes que esperan entrar. Tenemos que seleccionar a los pacientes que puedan ser recuperables y no sean de riesgo”, manifestó uno de los médicos.

Si bien, Huánuco espera la implementación de la villa EsSalud, donde se habilitarán 100 camas más, esto aún se encuentra en un 70 % y se terminará la siguiente semana. No obstante, no es el único problema, ya que necesita de equipos de salud y profesionales que atiendan a los enfermos.

Hasta este 6 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) ha reportado 14.114 infectados y 373 muertos por COVID-19 en Huánuco. A nivel nacional, Perú supera los 450.000 contagios y 20.000 fallecidos por la enfermedad.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO