Cargando...
Sociedad

Casos de COVID-19 aumentaron a 463.875 y muertes suman 20.649, reportó Minsa

En un solo día, 4.485 personas se contagiaron del nuevo coronavirus en Perú. Las cifras siguen en aumento y los hospitales se encuentran saturados ante la demanda.

Cantidad de contagiados de coronavirus en Perú sigue aumentando. Foto: EFE.
Cantidad de contagiados de coronavirus en Perú sigue aumentando. Foto: EFE.

El coronavirus sigue propagándose en el Perú. El Ministerio de Salud reportó que en un solo día 4.485 personas se contagiaron este mal y otras 225 fallecieron tras no soportar sus síntomas (dificultad para respirar, fiebre, cansancio, entre otros).

En la Sala Situacional COVID-19, se lee que, hasta el viernes 7 de agosto, hay 463.875 casos de COVID-19 y 20.649 muertos por esta enfermedad.

Oxígeno

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) regalará oxígeno a las personas que lo necesiten este viernes 7 y sábado 8 de agosto en San Juan de Lurigancho.

Instalarán una planta generadora de este insumo para repartirlo a familiares de pacientes con coronavirus. Desde las 8 de la mañana recibirán a las personas que lleguen con sus balones y prescripciones médicas que indiquen que necesitan oxígeno.

El domingo 9 de agosto, la repartición se realizará en El Agustino. “Además, ponen a disposición el grupo electrógeno adecuado para la generación de energía y su funcionamiento. La planta está preparada para atender las 24 horas del día”, señaló Álvaro Paz De La Barra, presidente de la Ampe.

Coronavirus

Desde que inició el estado de emergencia, en Cajamarca, 80 médicos y médicas se contagiaron la COVID-19. El Colegio Médico del Perú comunicó que de este número, 63 están recuperándose, 10 permanecen aislados, 5 están interados y 2 murieron.

“Urge que los EPP se entreguen a los médicos en áreas no COVID- 19 para controlar los contagios, debido que la mayoría de pacientes que llegan a los hospitales por otras enfermedades están contagiados, pero son asintomáticos”, afirmó Óscar Julcamoro, presidente de la Federación Médica.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las santas empatan la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026