Cargando...
Sociedad

Asesinan a vigilante que intentó evitar robo de vehículo de reparto de cosméticos en Comas

El expolicía custodiaba el auto cuando fue interceptado por dos delincuentes. Al intentar evitar el asalto, el hombre fue acribillado. Los criminales huyeron de la zona.

Asesinan a vigilante en Comas. Créditos: Captura América.
Asesinan a vigilante en Comas. Créditos: Captura América.

La delincuencia continúa en aumento en varios distritos de Lima. Esta vez, cobró la vida de un hombre que intentó evitar un robo de un vehículo en Comas. Arnoldo Cruz Nole, vigilante de una empresa, acompañaba en el reparto de cosméticos en un auto en la zona del asentamiento humano 6 de marzo.

Según el relato de los vecinos, dos delincuentes descendieron de un mototaxi hacia el vehículo. Allí, procedieron a encañonar al conductor para robarle. Sin embargo, el expolicía intentó frenar el crimen con amenazas a los criminales. Esto no funcionó y terminó baleado por ellos.

Al menos cuatro disparos escucharon los ciudadanos de la zona, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias de los hampones contra ellos. Tras el sonido de las balas, los vecinos salieron de sus viviendas para ayudar al hombre que yacía moribundo en el suelo.

Los delincuentes huyeron del lugar sin llevarse el vehículo. “Lo han matado a ese señor que era vigilante policía de la empresa”, detallaron. Personas de la zona intentaron auxiliar al hombre que aún tenía pulso. Rápidamente, lo trasladaron al hospital Sergio E. Bernales de la zona de Collique.

No obstante, al ingresar al área de Emergencias, ya se encontraba sin vida. La Policía Nacional del Perú (PNP) ya identificó a los sujetos que cometieron el terrible crimen y serán procesados por la Ley.

Mientras tanto, los vecinos mencionan que estos asaltos y asesinatos son continuos en la zona y piden más vigilancia en pleno estado de emergencia. “No es la primera vez. El otro día también pasó similar. Ya estamos hartas”, precisó una mujer.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League