Cargando...
Sociedad

El 92 % en desacuerdo con que se reabran bares y discotecas durante pandemia

El 6 % de peruanos está a favor de que los centros nocturnos atiendan nuevamente, a pesar de haber superado los más de 439.000 contagiados y 20.000 fallecidos.

Coronavirus
Foto: Difusión/Referencial.

La ministra Pilar Mazzetti aseguró, en julio, que las discotecas y bares no reabrirían en los meses de agosto o septiembre. En ese sentido, un 92 % de peruanos respalda esta decisión y pide que los centros nocturnos no inicien operaciones debido al aumento de casos positivos del nuevo coronavirus. Esto según una encuesta de Datum Internacional.

La muestra estadística realizada a mujeres y hombres de entre 18 y 70 años de las zonas urbanas y rurales del país, también reveló que un 6 % considera que se podrían abrir estos establecimiento, pese a que las cifras oficiales reportan más de 20.000 fallecimientos.

Al respecto, varias autoridades se han pronunciado. El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de abrir nuevamente los bares y discotecas. Señaló que podría empeorar la situación actual que vive el Perú como consecuencia del nuevo coronavirus.

“Sería una locura abrir los bares y discotecas. Si la mascarilla que tenemos que usar, la estamos descuidando. En el bar, la gente va a tomar, se pierde todo. Es tener otro foco infeccioso”, mencionó en Panamericana.

En esa misma línea, el 44 % de los peruanos cree que se han logrado controlar parcialmente los contagios por coronavirus. No obstante, el 56 % de encuestados sostiene que los casos poscuarentena han incrementado considerablemente, mientras un 26 % considera que el número de infectados aumentó un poco.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Deportes

¿Dónde ver Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal de la liga argentina 2025?

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

¿A qué hora juega Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?