El coronavirus en Cusco ha alcanzado a los servidores del Ministerio Público. Si bien durante los primeros meses registraron 30 casos de afectados, entre fiscales y trabajadores; actualmente existe un nuevo grupo de 14 infectados, todos ellos magistrados.
De acuerdo a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Nataly Ugarte, explicó que en su mayoría son los que estuvieron a cargo del levantamiento de los cadáveres. Asimismo, subrayó que sus labores no se detuvieron.
PUEDES VER: Cusco: alcalde de Pallpata - Espinar, es la primera autoridad edil víctima de la COVID-19
Ugarte detalló que este es el segundo grupo de infectados. Desde marzo, que inició de la pandemia, contabilizaron 4 fiscales y 26 trabajadores afectados por la COVID-19. “Todos ellos ya se recuperaron y no necesitaron hospitalizarse”, dijo Ugarte.
La presidenta de los fiscales también precisó que de los 14 contagiados que actualmente presenta el Ministerio Público en Cusco, ninguno necesita hospitalización, dado que su estado de salud es estable.
Se conoció que de acuerdo a las tareas que van a desempeñar, los magistrados y trabajadores reciben sus Equipos de Protección Personal (EPP). De ese modo, los fiscales que acuden a los levantamientos de cadáveres tienen implementos reforzados y más rigurosos.