
Un total de 862 internos de los penales del norte del país que dieron positivo al coronavirus, lograron superar la enfermedad tras el tratamiento médico.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que resaltó los cuidados de los profesionales de la salud así como los protocolos de bioseguridad en los centros penitenciarios.
Asimismo, se reveló que 106 reos permanecen en aislamiento debido a que presentan la sintomatología y/o son portadores de la enfermedad. Por ello, se encuentran recibiendo la medicación necesaria.
Además, siete internos permanecen hospitalizados en los nosocomios referenciales, por presentar síntomas severos que requieren de una atención especializada.
“Cabe destacar el apoyo incondicional de las Gerencias Regionales de Salud, al equipo de profesionales de las áreas de salud del INPE y al personal administrativo que cumple con proporcionar los insumos, medicinas y equipos para atender de manera oportuna a los reclusos”, se lee en el comunicado.
Actualmente la población presidiaria en los 10 penales de la Región Norte del INPE es de 16 891.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00