El esposo de Silvia Cornejo interpuso una denuncia por violencia psicológica en la comisaría de Monterrico, en Surco, según Magaly TeVe La Firme. Ello, luego de que ambos sostuvieran una pelea el pasado 1 de agosto.
Según el programa, la conductora habría chocado el auto tras las discusiones con el músico. Anteriormente, ambos ya protagonizaron un escándalo en la vía pública por razones personales.
Denuncia interpuesta contra Silvia Cornejo, según programa de Magaly Medina. Foto: Capturas
Si bien es cierto que en este caso, la denunciada por un hecho de violencia que está en investigación es una mujer, vale precisar que esta agresión no se da en el marco de una relación de poder asimétrica, según explica Cynthia Silva, especialista en temas de género y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
“En el caso de la violencia contra las mujeres se da la influencia de lo social en lo interpersonal. Hay una dinámica de género que no se presenta al revés, que no se presenta de lo femenino a lo masculino”, explicó Silva a La República.
“En el caso de las mujeres, la sujeta femenina está subordinada, mucho mas limitada, en su cuerpo, sexualidad, etc.”, añadió.
PUEDES VER: Aprueban mapa funcional multisectorial de atención frente a la violencia contra la mujer
La especialista no niega ni minimiza la existencia de la violencia hacia los varones, pero sustenta que esta no es sistemática, pues en el caso de las mujeres, la agresión se produce cuando estas “incumplen o transgreden los mandatos y roles de género” asignados a lo femenino.
Además, en las sociedades machistas muchos varones temen denunciar casos de agresiones debido, precisamente, a los estereotipos asignados a lo masculino como sinónimo de “tipo duro”.
“Las características de la masculinidad hegemónica tiene el mandato social de reafirmarse como hombre, de que no se le cuestione la virilidad y el callar los sentimientos, los sufrimientos”, señaló.