Cargando...
Sociedad

Dirección de Salud en Cusco recibió 46 balones de oxígeno para pacientes COVID-19

En Cusco, la sociedad civil también ha emprendido la campaña “Respira Cusco”, mediante la cual se busca que la población apoye para adquirir la cantidad suficiente de balones de oxígeno.

Dirección de Salud de Cusco recibió los balones de oxígeno. Foto: Cortesía.
Dirección de Salud de Cusco recibió los balones de oxígeno. Foto: Cortesía.

Este lunes, la Dirección Regional de Salud de Cusco recibió 46 balones de oxígeno medicinal, insumo que es fundamental para los pacientes con coronavirus.

Además de esa dotación, recibieron 56 impresoras, 75 tablets e igual número de módems para conexión a Internet que serán entregados a los equipos que realizan el diagnóstico y seguimiento a los pacientes infectados con la COVID-19.

El director regional de Salud, Darío Navarro Mendoza, indicó que hace más de una semana se ha garantizado la dotación de oxígeno medicinal para los hospitales del Cusco, gracias al convenio que firmaron con la empresa Industrias Cachimayo. Con esto, se espera que no haya desabastecimiento del oxígeno.

En Cusco, la sociedad civil también ha emprendido la campaña “Respira Cusco”, mediante la cual se busca que la población apoye para adquirir la cantidad suficiente de balones de oxígeno.

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Cusco también entregó cuatro balones de oxígeno que fueron prestados por hoteles y agencias de la Ciudad Imperial.

“Tenemos el insumo, pero nos están haciendo falta los balones para el abastecimiento oportuno de los hospitales, por el momento se están haciendo los esfuerzos para no quedar desabastecidos de oxígeno” indicó el funcionario.

Lo más visto

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

LEER MÁS

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Lista completa del Consejo de Ministros: ¿Quiénes integran el primer gabinete de Keiko Fujimori?

Carlos Espá es oficializado como canciller del gobierno de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori fue rechazada en el Congreso y las calles

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó