Agentes policiales del Departamento de Protección de Carreteras Apurímac lograron capturar a un sujeto que en actitud sospechosa conducía un vehículo por el sector de Auquibamba del distrito de Pichirhua en la provincia de Abancay. Llevaba droga camuflada en su vehículo.
Cuando los custodios intervinieron, William Oré Flores de 28 años se mostró muy nervioso lo que llamó aún más la atención de los efectivos de la Policía Nacional quienes procedieron con el registro vehicular.
Al abrir la maletera no encontraron nada extraño, sin embargo, el fuerte olor característico de la marihuana los condujo a hallar varios paquetes de droga que estaban camuflados en la parte trasera del vehículo de placa BFO-282.
Al verse descubierto el detenido aceptó que transportaba droga y que partió de Ayacucho, su intención era llegar hasta la ciudad del Cusco. Una vez en las instalaciones del Área Antidrogas de Abancay, los efectivos de la Policía Nacional procedieron a sacar uno a uno los paquetes escondidos.
La ilícita mercancía también había sido camuflada en una llanta de repuesto que llevaba en la maletera. El peso total de los 20 paquetes hallados fue de 11 kilos 652 gramos. Este sujeto permanecerá en calidad de detenido por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.