Cargando...
Sociedad

Familia pide plasma de persona recuperada de COVID-19 para tratamiento de paciente 

Necesitan del plasma de un paciente recuperado de COVID-19 para ayudar con el tratamiento de su familiar hospitalizado en EsSalud de Arequipa.

Paciente que requiere plasma está internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
Paciente que requiere plasma está internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Una familia en Arequipa hizo un pedido a la ciudadanía en general para ayudar con el tratamiento de su ser querido, infectado con COVID-19.

En una cadena de WhatsApp, la familia solicita el plasma de un paciente recuperado y que haya estado hospitalizado por COVID-19. El plasma que requiere es de un paciente de sangre tipo B+.

Hacen el pedido urgente para poder ayudar al paciente que se encuentra internado en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud en Arequipa.

Las personas que deseen ayudar o canalizar la ayuda pueden comunicarse con la fiscal provincial Esther De Amat, a su teléfono 994725728.

La fiscal De Amat detalló a La República que el plasma que requiere es de un paciente que haya estado internado como mínimo hace 20 días y no más de 60.

Plasma ayuda a pacientes

Según los especialistas de Salud, las personas que se han recuperado de la COVID-19 desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad conocidos como anticuerpos. Estos se encuentran en una parte de la sangre llamada plasma.

El plasma de la sangre donada por los pacientes recuperados, puede utilizarse para producir dos preparados. En primer lugar, el plasma de convaleciente, que es el plasma que contiene estos anticuerpos y en segundo lugar, la inmunoglobulina hiperinmune, que está más concentrada y contiene más anticuerpos.

El plasma de convaleciente y la inmunoglobulina hiperinmune se han empleado con éxito para tratar otros virus respiratorios.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO