Cargando...
Sociedad

Familia pide plasma de persona recuperada de COVID-19 para tratamiento de paciente 

Necesitan del plasma de un paciente recuperado de COVID-19 para ayudar con el tratamiento de su familiar hospitalizado en EsSalud de Arequipa.

Paciente que requiere plasma está internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
Paciente que requiere plasma está internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Una familia en Arequipa hizo un pedido a la ciudadanía en general para ayudar con el tratamiento de su ser querido, infectado con COVID-19.

En una cadena de WhatsApp, la familia solicita el plasma de un paciente recuperado y que haya estado hospitalizado por COVID-19. El plasma que requiere es de un paciente de sangre tipo B+.

Hacen el pedido urgente para poder ayudar al paciente que se encuentra internado en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud en Arequipa.

Las personas que deseen ayudar o canalizar la ayuda pueden comunicarse con la fiscal provincial Esther De Amat, a su teléfono 994725728.

La fiscal De Amat detalló a La República que el plasma que requiere es de un paciente que haya estado internado como mínimo hace 20 días y no más de 60.

Plasma ayuda a pacientes

Según los especialistas de Salud, las personas que se han recuperado de la COVID-19 desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad conocidos como anticuerpos. Estos se encuentran en una parte de la sangre llamada plasma.

El plasma de la sangre donada por los pacientes recuperados, puede utilizarse para producir dos preparados. En primer lugar, el plasma de convaleciente, que es el plasma que contiene estos anticuerpos y en segundo lugar, la inmunoglobulina hiperinmune, que está más concentrada y contiene más anticuerpos.

El plasma de convaleciente y la inmunoglobulina hiperinmune se han empleado con éxito para tratar otros virus respiratorios.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Adulta mayor muere atropellada en Vía Expresa Sur cuando regresaba del mercado: denuncian falta de señalización

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"