Cargando...
Sociedad

Lambayeque: 52 trabajadores de UNPRG dan positivo a COVID-19

Diresa Lambayeque realizó jornada de despistaje en Lambayeque, encontrando que el 26% de los muestreados están infectados.

Trabajadores de la UNPRG fueron asesorados por personal especializado.
Trabajadores de la UNPRG fueron asesorados por personal especializado. Foto: Diresa

Coronavirus en Perú. La Dirección Regional de Salud (Diresa) - Lambayeque anunció que un total de 52 trabajadores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) fueron diagnosticados como pacientes COVID-19, luego de la jornada de tamizaje realizada en la ciudad de Lambayeque.

Los equipos de respuesta rápida de la Diresa - Lambayeque tomaron 200 pruebas rápidas, logrando este resultado, que equivale al 26% de los muestreados.

Ante esta situación, se procedió a realizar la atención médica correspondiente, así como brindar educación sanitaria con el fin de que puedan realizar su aislamiento obligatorio mínimo de dos semanas dentro de las condiciones de cuidado y prevención, a fin de evitar que sus familiares sean también contagiados.

Asimismo, se les hizo entrega de los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad en su condición de pacientes asintomáticos.

Cabe precisar, que por ahora la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (UNPRG) realiza sus labores de manera virtual en cada una de sus oficinas, habiendo establecido una mesa de partes virtual.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.

Lo más visto

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

LEER MÁS

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

LEER MÁS

Sicarios atentan contra local de la PNP en el Rímac: dejan un joven muerto y tres heridos

LEER MÁS

Esta región de la costa superó a Cusco y Ayacucho y será la 'nueva capital de la vicuña', según Serfor

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta región de la costa superó a Cusco y Ayacucho y será la 'nueva capital de la vicuña', según Serfor

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cardenal Carlos Castillo critica a los militares responsables de la masacre de Colcabamba: "En vez de verificar, hicieron un prejuicio"

¿Cuándo es la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026?

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: punto a punto de la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Real Madrid posterga la celebración de Barcelona: venció 2-0 a Espanyol y el campeón de LaLiga se puede definir en el clásico

Escandalosa pelea en la Liga 1: DT de Comerciantes Unidos arremetió contra técnico de Cienciano y policías intervinieron