Cargando...
Sociedad

Lambayeque: 52 trabajadores de UNPRG dan positivo a COVID-19

Diresa Lambayeque realizó jornada de despistaje en Lambayeque, encontrando que el 26% de los muestreados están infectados.

Trabajadores de la UNPRG fueron asesorados por personal especializado.
Trabajadores de la UNPRG fueron asesorados por personal especializado. Foto: Diresa

Coronavirus en Perú. La Dirección Regional de Salud (Diresa) - Lambayeque anunció que un total de 52 trabajadores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) fueron diagnosticados como pacientes COVID-19, luego de la jornada de tamizaje realizada en la ciudad de Lambayeque.

Los equipos de respuesta rápida de la Diresa - Lambayeque tomaron 200 pruebas rápidas, logrando este resultado, que equivale al 26% de los muestreados.

Ante esta situación, se procedió a realizar la atención médica correspondiente, así como brindar educación sanitaria con el fin de que puedan realizar su aislamiento obligatorio mínimo de dos semanas dentro de las condiciones de cuidado y prevención, a fin de evitar que sus familiares sean también contagiados.

Asimismo, se les hizo entrega de los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad en su condición de pacientes asintomáticos.

Cabe precisar, que por ahora la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (UNPRG) realiza sus labores de manera virtual en cada una de sus oficinas, habiendo establecido una mesa de partes virtual.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Sin cambiar al DNI electrónico: Reniec aclara que puedes usar el DNI azul vigente para trámites y cobrar jubilación

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El presidente Balcázar llegó a Arequipa: alcaldes denuncian inacción y un presupuesto de solo S/100 mil por distrito

Elecciones del Colegio de abogados: todo lo que debes saber de los candidatos

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Deportes

Mauro Cantoro recomienda a Universitario no pifiar a Hernán Barcos en su regreso al Monumental con FC Cajamarca: "Él sale ganando"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"