Cargando...
Sociedad

Verificarán acciones de municipalidades para proteger a población ante friaje

En La Libertad, jefe de oficina Defensorial advierte que almacenes ediles deben estar abastecidos con bienes de ayuda humanitaria.

friaje
friaje

Si bien la pandemia del coronavirus ocupa ahora atención prioritaria de todas las autoridades ante el incremento de los casos, sin embargo, no debe dejarse de lado la situación de las poblaciones vulnerables en la zona andina de La Libertad que sufren por el friaje.

En ese sentido, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Agüero Lovatón, manifestó que ha dirigido oficios a los alcaldes provinciales para que articulen con sus homólogos distritales a fin de proteger a la población de la disminución de la temperatura del clima; y que dentro de una semana verificarán si se ha cumplido con las recomendaciones de Defensoría.

“Se les ha pedido a los alcaldes que implementen un conjunto de medidas para resguardar a las personas, sobre todo a los más vulnerables como son niños, niñas, gestantes y adultos mayores. Las municipalidades deben conformar su comité de emergencia y establecer almacenes abastecidos con bienes de ayuda humanitaria como frazadas, alimentos”, indicó Agüero.

Agregó que la ganadería también sufre los embates de la naturaleza y por ello el sector Agricultura debe advertir y prevenir a quienes se dedican a la crianza de animales.

“Hay que recordar que estamos con la pandemia del coronavirus, pero el friaje puede generar más inconvenientes todavía por las enfermedades respiratorias que llevaría a más gente a los hospitales, que ya están hacinados”, advirtió.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”