Coronavirus en Perú. La campaña “Respira Trujillo” logró la primera meta propuesta al obtener en donaciones poco más de 500 mil soles para instalar una planta de oxígeno medicinal en la ciudad para abastecer a la población que padece de coronavirus y necesita urgentemente de este insumo, que ha adquirido precios muchas veces inalcanzables para ciudadanos de escasos recursos económicos.
Aún falta completar el segundo objetivo, que es conseguir unos 100 mil dólares para adquirir unos 300 balones o tanques de recarga. Es de señalar que a nombre de la comuna de Trujillo, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto entregó 10 mil soles a “Respira Trujillo”, sumándose a la campaña promovida por la Arquidiócesis para instalar la planta.
La donación se hizo efectiva con un cheque entregado este domingo en el Arzobispado al obispo auxiliar de Trujillo, Francisco Castro Lalupú, en representación del arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte.
Castro Lalupú exhortó a las empresas, instituciones, colegios profesionales, universidades y comunidad a colaborar con esta campaña depositando su óbolo en las cuentas corrientes del BCP. “No hay un máximo ni un mínimo de donación, todo suma para lograr el objetivo”, dijo.
Los interesados también pueden solicitar mayor información al correo arzobispadotr@gmail.com.