Cargando...
Sociedad

Gobierno implementará 60 plantas de oxígeno medicinal, según Minsa

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, precisó que 13 plantas ya se hallan operativas en diversos hospitales de todo el país.

Hospital en Arequipa
En alerta. Los hospitales de la Ciudad Blanca no dan para más. Los familiares de los contagiados deben luchar por conseguir una cama UCI y oxígeno medicinal. (Foto: Oswald Charca)

El Gobierno admitió el subregistro de muertes por COVID-19 en el país, por lo que la cifra asciende a 17.267 decesos a nivel nacional. En muchos casos, los ciudadanos fallecieron por falta de oxígeno, un gas que les permite resistir la insuficiencia respiratoria causada por el SARS-CoV-2.

Ante esta situación y el desabastecimiento nacional del oxígeno medicinal, la ministra Pilar Mazzetti detalló que actualmente, el Ministerio de Salud priorizó la implementación de 60 plantas de oxígeno medicinal, las mismas que estarán en diversas instituciones de salud de todo el país.

“Con respecto a la proyección que se ha hecho del oxígeno, quisiera decir que el estándar internacional en establecimientos de salud corresponde a plantas de oxígeno. En ese sentido, el Minsa, junto con las regiones y los colegios profesionales pertinentes, estableció una primera prioridad de 60 plantas, de las cuales 13 ya se encuentran operativas”, precisó Mazzetti.

Luego, añadió que en el mes de agosto el Gobierno implementará 20 plantas de oxígeno medicinal más y paulatinamente 27 adicionales, con el fin de brindar soporte a los pacientes críticos de COVID-19.

“Esto se añade al esfuerzo de los gobiernos regionales, que están tramitando o ejecutando la adquisición de 27 plantas más, esto nos va a permitir reforzar el sistema”, señaló la titular del sector Salud.

“Evidentemente, las plantas se van implementando de a poco, es un proceso complejo. Sin embargo, para ello se ha hecho la adquisición de diferentes lugares del extranjero que va a permitir complementar el aporte de la industria nacional”.

Además de dichos esfuerzos, la ministra indicó que el sector privado también está apoyando a solucionar este problema, no solo con balones, sino también con la puesta en marcha de plantas de oxígeno.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"