Cargando...
Sociedad

Corte de agua: Sedapal suspenderá servicio en dos distritos este miércoles 22 de julio

Realizarán la pausa para que sus trabajadores limpien los reservorios.

Cortarán agua en dos distritos el miércoles 22 de julio. Foto: Agencia Uno.
Cortarán agua en dos distritos el miércoles 22 de julio. Foto: Agencia Uno.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) comunicó que cortará el agua en diferentes zonas del Callao y Ancón porque sus trabajadores realizarán labores de mantenimiento y limpieza de reservorios.

La suspensión del recurso hídrico se hará en un horario específico este miércoles 22 de julio. Pero no afectará a toda la localidad. Sin embargo, se recomienda tomar precaución porque el corte de agua se ejecutará durante el estado de emergencia.

Para Sedapal, estos trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao”.

Miércoles 22 de julio

Callao

Zonas: urbanización Tarapacá, urbanización El Rocío y urbanización Parihualeros. Horario: del mediodía hasta las 6 de la tarde.

Ancón

Zona: asentamiento humano Velasco Alvarado. Horario: del mediodía hasta las 6 de la tarde.

Sedapal: ¿cómo reclamar cobros excesivos?

Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal, informó que verificará si la lectura de los medidores, que concluyeron altos precios en los recibos de agua, es correcta. Recordemos que muchos vecinos se quejaron por los cobros excesivos de Sedapal en junio.

“La norma indica que en aquellos casos que sobrepasen el 100 % (de la facturación habitual), Sedapal no factura inmediatamente (sino que) envía una carta al usuario y evalúa las causas por las cuales ocurrió esta anomalía (…) Es lo que hemos hecho en el mes de junio y estamos haciendo lo mismo en el mes de julio”, explicó en RPP.

Los usuarios pueden reclamar lo sucedido sin haber pagado el recibo. Para ello, debe ingresar a la página web http://www.sedapal.com.pe/.

Luego, entrar a la sección “Reclamos virtuales”. Allí, deberá tipear el número de suministro, completar sus datos como nombre, teléfono, correo electrónico y tipo de reclamo.

Ramírez aseguró que atenderán todas las quejas ingresadas por esta vía. Agregó que también se puede anexar al reclamo los documentos que consideren necesarios mediante la aplicación Mesa de Partes Virtual.

Ninguna oficina de Sedapal está brindando atención presencial en este momento. Por ello, deben comunicarse al número 317-8000 o a través de sus canales virtuales.

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Resultados Examen UNI 2026-II del miércoles 12 de agosto: revisa AQUÍ el puntaje de la segunda prueba

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a chofer de empresa Nuevo Horizonte en ATE: transportistas habían denunciado extorsiones previas

Físico peruano de la NASA explica por qué el eclipse solar total 2026 es clave para estudiar el Sol y la Luna

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Catherin Palomino admite proceso judicial con sobrino de Castillo y niega relación con el expresidente

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Deportes

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana