Cargando...
Sociedad

Más de 100 enfermeras vencieron al COVID-19 en Lambayeque

Personal de salud se reincorpora de manera progresiva a sus labores tras recuperarse de la enfermedad.

Bono Salud
Bono Salud

Coronavirus en Perú. Alrededor de 129 enfermeras de Lambayeque que contrajeron COVID-19 en su lucha por controlar esta pandemia, se recuperaron de esta enfermedad y volverán a retomar sus labores en los principales establecimiento de la región.

Situación

Viviana Santillán Medianero, decana del Colegio de Enfermeros de Lambayeque, informó a este diario que la reincorporación de dichos trabajadores a sus labores en las diversas áreas y servicios, será de manera progresiva con previo cumplimiento de una evaluación médica.

“Es importante resaltar la labor de las enfermeras durante esta emergencia sanitaria, personal que siente y lucha con todo que se está viviendo. Pero ahí están presentes para enfrentar la enfermedad”, detalló.

La representante de la orden profesional afirmó que el número de contagios ha empezado a diminuir por tres factores: el mejoramiento en la entrega de equipos de protección personal (EPP), la capacitación del personal de salud y las medidas de prevención adoptadas por las propias enfermeras.

“Hay que resaltar que se mejoró la distribución de equipos de protección, pero no se debe descuidar (esta intervención). Y también ha sido muy valioso que el propio personal de enfermería consiga sus implementos, cuando la situación parecía complicarse”, indicó.

Por otro lado, lamentó el fallecimiento de dos colegas que no pudieron resistir a los síntomas de la enfermedad, a los cuales les resaltó el trabajo realizado en los centros de salud, a pesar de las deficiencias.

Asimismo, indicó que otros tres enfermeras permanecieron hospitalizadas, una de ellas en cuidados intensivos.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"