Mario Romero Pérez, el comerciante que vendía y recargaba balones de oxígeno a un precio justo, falleció por coronavirus el último 19 de julio tras batallar su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Kaelin. Este martes 21 de julio, su local donde atendía, en San Juan de Miraflores, abrió nuevamente para atender a todos los ciudadanos que necesiten del medicamento.
Decenas de personas acudieron desde las cinco de la mañana al establecimiento, donde el fallecido ‘Ángel del oxígeno de San Juan de Miraflores’ siempre ayudaba las personas a ordenarse y las recibirlas con una sonrisa para vender a S/ 15 el m3 de oxígeno.
Los trabajadores del local reabrieron este martes 21 debido a que conocen la situación actual de decenas de ciudadanos que buscan el oxígeno para sus familiares que luchan día a día contra el virus SARS-CoV-2. Lima Metropolitana ha registrado un aumento significativo en estos últimos días y tiene un total de 177.692 casos positivos.
El local ha variado su horario de atención desde las 8 u 8.30 de la mañana para todo el público. Algunos ciudadanos se manifestaron acerca de la situación en el establecimiento en San Juan de Miraflores (SJM). “Nos van a recargar 5 metros de oxígeno este día. Mi papá ha estado sin oxígeno y necesitamos para él”, indicó una señora.
“Hemos venido acá a recargar porque es más barato (...) En otros lugares el oxígeno cuesta de 68 a 70 soles el litro”, señaló. Sin duda, pese a los dos días de luto, los trabajadores deben seguir brindando oxígeno, ya que existen pocos puestos donde se venda este producto a un precio justo. Este es uno de los legados que deja Mario Romero. “Dios tiene un ángel más”, mencionó la familia cuando confirmaron su deceso a Diario La República.
Mario Romero era un negociante de balones de oxígeno que vendía sus productos a un precio justo. Pese a que todos los locales subieron sus precios de manera exorbitantes, él ofrecía el elemento esencial a S/ 15 por m3.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.