Cargando...
Sociedad

Regidores salvan a alcalde de Lambayeque de suspensión por 120 días

Por unanimidad, Concejo decidió que burgomaestre Alexander Rodríguez no cometió actos contra las buenas costumbres, tras haber sido intervenido en un hotel durante el estado de emergencia.

lamentan infracción moral de burgomaestre alexander rodríguez.
lamentan infracción moral de burgomaestre alexander rodríguez.

Por unanimidad, el pleno del Concejo Provincial de Lambayeque declaró infundado el pedido de suspender al alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, por haber “vulnerado la buenas costumbres” tras ser intervenido en un hotel incumpliendo con el estado de emergencia y las normas sanitarias.

En la sesión extraordinaria, doce concejales votaron a favor de desestimar dicha solicitud. La única excepción fue la del regidor Carlos Inga, quien no participó de la reunión.

Como se recuerda, el pasado 15 de junio, el burgomaestre Rodríguez Alvarado junto a una fémina fue intervenido por la Policía Nacional en un hospedaje del distrito de La victoria, donde hallaron a la autoridad edil infringiendo el aislamiento social contra la pandemia de la COVID-19.

Tras esta situación, el ciudadano Moisés Díaz Bereche presentó el pedido de suspensión contra el alcalde por 120 días sin goce de haber por “haber cometido actos que van contra las buenas costumbres”, lo que iría contra el artículo 116 del reglamento interno del Consejo.

El argumento que utilizó Alexander Rodríguez para defenderse de dicha acusación fue que el término “buenas costumbres” no se encuentra detallado en el reglamento, pero además -sostuvo- que no puede ser sancionado dos veces por la misma falta.

“Los hechos ocurridos el 15 de junio no ameritan sanción ya que no están especificados en el reglamento interno. Además, es una sanción administrativa y yo ya pagué la sanción económica. No pueden haber dos sanciones por el mismo hecho”, declaró el burgomaestre, tras culminar la sesión de concejo.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028