Cargando...
Sociedad

Puno: 19 serenos y 3 trabajadores de Beneficencia de Juliaca dan positivo a coronavirus

Las autoridades de Salud iniciaron la búsqueda de contactos directos de las personas que dieron positivo. Aplicaran pruebas moleculares a los familiares de los trabajadores.

Coronavirus en Puno. Personal de Serenazgo de Juliaca dio positivo a la COVID-19.
Coronavirus en Puno. Personal de Serenazgo de Juliaca dio positivo a la COVID-19.

Puno. 19 serenos de la Municipalidad Provincial de San Román - Juliaca fueron diagnosticados con COVID-19 tras aplicarse la prueba rápida. Asimismo tres trabajadores de la Beneficencia Pública de la comuna juliaqueña dieron positivo al virus.

En horas de la mañana de este sábado, en las instalaciones del coliseo, se aplicó un total de 197 pruebas serológicas de coronavirus a los miembros de Serenazgo, obteniendo como resultado 19 positivos.

Paralelamente se aplicó las pruebas rápidas a 50 funcionarios de la Beneficencia Pública de San Román, dentro de este grupo encontraron tres resultados positivos.

Ambas intervenciones se realizaron bajo la supervisión del director ejecutivo de la Red de Salud San Román, Jhoel Fausto Apaza Bellido. Para esta actividad, movilizaron a los equipos de respuesta rápida, entre médicos, biólogos, enfermeras, técnicos, y otros profesionales de la salud.

“Los casos positivos ya se encuentran en aislamiento, nuestro personal de salud cumplirá con los protocolos establecidos para estos casos, asimismo se realizará la búsqueda de contactos directos a los cuales se les podría aplicar pruebas moleculares de COVID-19”, indico Jhoel Apaza Bellido.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El Niño costero sería fuerte hasta octubre y Enfen advierte calor anómalo en toda la costa

Fiscalía de Derechos Humanos asume investigación por muerte de menor en comisaría de Manchay

Camioneta cae al río Rímac tras violento choque cerca de Puente Nuevo y deja cuatro heridos en SJL

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

¿A qué hora juega Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo, el partido del Mundial 2026?

Capitán de Irán indignado por trato "injusto" de Infantino en el Mundial 2026: "Es un desastre; hicieron todo lo posible para eliminarnos"

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026