Cargando...
Sociedad

Puno: 19 serenos y 3 trabajadores de Beneficencia de Juliaca dan positivo a coronavirus

Las autoridades de Salud iniciaron la búsqueda de contactos directos de las personas que dieron positivo. Aplicaran pruebas moleculares a los familiares de los trabajadores.

Coronavirus en Puno. Personal de Serenazgo de Juliaca dio positivo a la COVID-19.
Coronavirus en Puno. Personal de Serenazgo de Juliaca dio positivo a la COVID-19.

Puno. 19 serenos de la Municipalidad Provincial de San Román - Juliaca fueron diagnosticados con COVID-19 tras aplicarse la prueba rápida. Asimismo tres trabajadores de la Beneficencia Pública de la comuna juliaqueña dieron positivo al virus.

En horas de la mañana de este sábado, en las instalaciones del coliseo, se aplicó un total de 197 pruebas serológicas de coronavirus a los miembros de Serenazgo, obteniendo como resultado 19 positivos.

Paralelamente se aplicó las pruebas rápidas a 50 funcionarios de la Beneficencia Pública de San Román, dentro de este grupo encontraron tres resultados positivos.

Ambas intervenciones se realizaron bajo la supervisión del director ejecutivo de la Red de Salud San Román, Jhoel Fausto Apaza Bellido. Para esta actividad, movilizaron a los equipos de respuesta rápida, entre médicos, biólogos, enfermeras, técnicos, y otros profesionales de la salud.

“Los casos positivos ya se encuentran en aislamiento, nuestro personal de salud cumplirá con los protocolos establecidos para estos casos, asimismo se realizará la búsqueda de contactos directos a los cuales se les podría aplicar pruebas moleculares de COVID-19”, indico Jhoel Apaza Bellido.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación