Cargando...
Sociedad

El párroco que va por las carpas rezando por los pacientes críticos con COVID-19 en Arequipa

El cura que recorre las carpas instaladas en las afueras del hospital Honorio Delgado de Arequipa. Le piden oraciones para los pacientes con coronavirus. Y otros en casa, tristemente, los santos óleos.

larepublica.pe
Arequipa. Familiares de pacientes piden oraciones para sus seres queridos, otros, solo la unción de los enfermos.

Arequipa. De carpa en carpa, el padre Antonio Corzo visita a cada uno de los pacientes con COVID-19 que son atendidos en las afueras del hospital Honorio Delgado, atestado de hombres y mujeres que piden por su vida.

El párroco cuenta que algunos familiares le piden oraciones para que sus seres queridos se curen, pero cuando la muerte parece inevitables, otros tristemente solo le piden que haga los santos óleos. Él eleva las oraciones, pero el encargado de dar el sacramento de la unción -dice- es el capellán del nosocomio, aunque él también lo hace, pero en casas.

El sacerdote lleva dos días visitando a los pacientes que yacen afuera del hospital COVID-19 Honorio Delgado donde se ha instalado lo que parece ser una pequeña ciudad llena de personas que cuidan de aquellos seres que no quieren dejar morir. Conectados a balones de oxígeno, unos en carpas y otros en carros.

Al padre Corzo lo que le incomoda y entristece, es que algunos médicos le cuentan que adentro del nosocomio hay espacio en diferentes ambientes, pero que aún no pueden usarlos sin que antes las autoridades los reinauguren.

”Esto es inhumano, atender a pacientes afuera, en la intemperie, mientras algunos médicos me dicen que adentro sí hay espacio, pero que las autoridades deben reinagurarlo primero, solo para la foto”, nos cuenta el padre vía telefónica.

Finalmente hace un llamado a las autoridades para que puedan pronto habilitar nuevos espacios para más pacientes. También hace un llamado a las personas para que acaten las normas dispuestas por las autoridades y así evitar más contagios por coronavirus.