Cargando...
Sociedad

La Libertad: ampliarán servicio eléctrico en zona urbana de provincia de Julcán

También se alista proyecto de luz eléctrica para los caseríos de dicha jurisdicción.

electricidad en julcán
electricidad en julcán

Los próximos días se iniciará el mejoramiento y ampliación del servicio eléctrico en la zona urbana de la provincia de Julcán, ubicada en la sierra de La Libertad. Así lo hizo saber el alcalde, Marco Rodríguez Espejo, quien detalló que estos trabajos permitirán que el 100% de los pobladores del pueblo capital cuenten con este servicio considerado como fundamental para las personas.

“Este proyecto culminará con la iluminación total del pueblo capital, pero nuestro objetivo va más allá y queremos llegar a todos los caseríos que tiene Julcán. Es un trabajo muy difícil por la burocracia que existe y porque además la crisis sanitaria paralizó las instituciones del Estado. Seguiremos gestionando proyectos en bien de todos los julcaneros”, señaló el burgomaestre.

En un primer momento se llevó a cabo la inspección del estado situacional eléctrico del casco urbano para posteriormente iniciar con la instalación de los puntos de alimentación con la fijación de los postes. Además, en los próximos días ya llegará el material para comenzar con los trabajos de manera rápida y siguiendo los protocolos sanitarios frente al coronavirus.

“Después de dos décadas se va a intervenir en la renovación y ampliación de redes en la zona urbana de la provincia. La luz es un servicio básico y tenerla mejora la calidad de vida de las personas porque mejora la transitabilidad, comunicación y se pueden realizar múltiples actividades en las noches”, agregó Gino Grados, gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Julcán.

Lo más visto

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Resultados UNI 2026-II: Lista oficial de ingresantes, link y puntajes por carrera tras el examen del viernes 14 de agosto

LEER MÁS

Violenta pelea entre cuatro hombres comenzó porque no dejaron pasar a un camión de helados en Surquillo: "Esperaron como una hora"

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados UNI 2026-II: Lista oficial de ingresantes, link y puntajes por carrera tras el examen del viernes 14 de agosto

Sismate activa segunda alarma: Senamhi advierte lluvias intensas y vientos en la costa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Carlos Mesías presidirá la Comisión de Constitución y Alfonso López Chau, la de Economía en el Senado

Deportes

Perú no pudo ante Argentina y perdió por 3-2 en el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”