Los próximos días se iniciará el mejoramiento y ampliación del servicio eléctrico en la zona urbana de la provincia de Julcán, ubicada en la sierra de La Libertad. Así lo hizo saber el alcalde, Marco Rodríguez Espejo, quien detalló que estos trabajos permitirán que el 100% de los pobladores del pueblo capital cuenten con este servicio considerado como fundamental para las personas.
“Este proyecto culminará con la iluminación total del pueblo capital, pero nuestro objetivo va más allá y queremos llegar a todos los caseríos que tiene Julcán. Es un trabajo muy difícil por la burocracia que existe y porque además la crisis sanitaria paralizó las instituciones del Estado. Seguiremos gestionando proyectos en bien de todos los julcaneros”, señaló el burgomaestre.
En un primer momento se llevó a cabo la inspección del estado situacional eléctrico del casco urbano para posteriormente iniciar con la instalación de los puntos de alimentación con la fijación de los postes. Además, en los próximos días ya llegará el material para comenzar con los trabajos de manera rápida y siguiendo los protocolos sanitarios frente al coronavirus.
“Después de dos décadas se va a intervenir en la renovación y ampliación de redes en la zona urbana de la provincia. La luz es un servicio básico y tenerla mejora la calidad de vida de las personas porque mejora la transitabilidad, comunicación y se pueden realizar múltiples actividades en las noches”, agregó Gino Grados, gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Julcán.