Cargando...
Sociedad

Bono de electricidad será entregado a 680 mil familias de Áncash, Cajamarca y La Libertad

Permitirá subsidiar un monto de hasta S/ 160.00 en el periodo de marzo a diciembre 2020. El mismo también beneficiará a clientes puntuales en pagos.

Bono de electricidad será entregado a 680 mil familias de Áncash, Cajamarca y La Libertad
Bono de electricidad será entregado a 680 mil familias de Áncash, Cajamarca y La Libertad

Coronavirus en el Perú. Aproximadamente 680,000 familias de las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash serán beneficiados con el bono de electricidad que se otorgará de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 074-2020. En medio del avance de la pandemia por el coronavirus en las regiones peruanas.

Se supo que el bono, dado en tiempos de pandemia por la COVID-19, permitirá subsidiar un monto de hasta S/ 160.00 por cliente en el periodo de marzo a diciembre 2020.

Representantes de la empresa Hidrandina, manifestaron que el mismo también beneficiará a clientes puntuales en sus pagos del norte peruano.

“Las familias que hayan realizado los pagos de sus recibos de energía eléctrica en los meses de marzo, abril, mayo y junio también recibirán el bono electricidad. Eso sino han superado los 125 kilovatios hora al mes o su equivalente a S/ 100.00 de consumo mensual”, agregaron.

Finalmente se dio a conocer que con el Decreto de Urgencia N° 074-2020, también beneficia a usuarios residenciales de los sistemas eléctricos rurales no convencionales de la región.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Abogados de familia de Lizeth Marzano solicitan nueve meses de prisión preventiva contra Adrián Villar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?