Cargando...
Sociedad

Bono de electricidad será entregado a 680 mil familias de Áncash, Cajamarca y La Libertad

Permitirá subsidiar un monto de hasta S/ 160.00 en el periodo de marzo a diciembre 2020. El mismo también beneficiará a clientes puntuales en pagos.

Bono de electricidad será entregado a 680 mil familias de Áncash, Cajamarca y La Libertad
Bono de electricidad será entregado a 680 mil familias de Áncash, Cajamarca y La Libertad

Coronavirus en el Perú. Aproximadamente 680,000 familias de las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash serán beneficiados con el bono de electricidad que se otorgará de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 074-2020. En medio del avance de la pandemia por el coronavirus en las regiones peruanas.

Se supo que el bono, dado en tiempos de pandemia por la COVID-19, permitirá subsidiar un monto de hasta S/ 160.00 por cliente en el periodo de marzo a diciembre 2020.

Representantes de la empresa Hidrandina, manifestaron que el mismo también beneficiará a clientes puntuales en sus pagos del norte peruano.

“Las familias que hayan realizado los pagos de sus recibos de energía eléctrica en los meses de marzo, abril, mayo y junio también recibirán el bono electricidad. Eso sino han superado los 125 kilovatios hora al mes o su equivalente a S/ 100.00 de consumo mensual”, agregaron.

Finalmente se dio a conocer que con el Decreto de Urgencia N° 074-2020, también beneficia a usuarios residenciales de los sistemas eléctricos rurales no convencionales de la región.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado