Cargando...
Sociedad

Madre denuncia que ella y su hija recién nacida fueron infectadas de VIH en la Maternidad de Lima

Lida Rodríguez, sospecha que una de las transfusiones que le hicieron, estuvo infectada con el VIH.

Madre sospecha que habría sido infectada cuando le hicieron transfusión de sangre antes de dar a luz. / Crédito: Captura de pantalla- Al estilo Juliana
Madre sospecha que habría sido infectada cuando le hicieron transfusión de sangre antes de dar a luz. / Crédito: Captura de pantalla- Al estilo Juliana

Lida Rodríguez, una madre de familia denunció al Instituto Nacional Materno Perinatal, ubicado en el Cercado de Lima de ser los responsables directos de que ella y su bebé recién nacida hallan sido infectadas con Virus de la Inmunideficiencia Humana (VIH).

Rodríguez señaló que pasados los tres meses del nacimiento de su menor, meses la niña empezó a tener problemas respiratorios, por lo que fue llevada con urgencia al Hospital de Emergencias Pediátricas de La Victoria, donde le dieron la noticia de que la niña, de tres meses y medio había sido infectada de VIH.

Según informa la madre de la pequeña y otros dos niños más, desde el momento que se enteró de la noticia momento le pidió al médico que le hicieran la prueba a ella y a su esposo, para saber si ellos también tenían el virus en su cuerpo.

“Yo le supliqué al doctor: ‘¿Me puede sacar análisis para mi y mi esposo?’ y el doctor aceptó. El de mi esposo salió negativo y cómo él salió negativo yo también estaba segura de que yo también iba a salir negativo pero no fue así, salió positivo. En ese momento, yo me quería morir”, cuenta Lida.

Por otro lado, su esposo David Zuasnabar Machuca, recalcó que lo habían acusado de haberle trasmitido el VIH a la madre de sus pequeños, sin embargo, las pruebas de Elisa que le realizaron dos meses antes de nacer su tercera hija para donar sangre, también le salió ‘no reactivo’, por lo que se descarta que él haya sido el responsable.

La madre de familia señala que durante su estadia en el hospital le hicieron 16 transfusiones de sangre y cree que una de esas unidades ha estado infectada con el VIH.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa el Minsa aseguró que el caso de Lida Rodríguez ya ha sido atendido por el Comité de Infección de Transmisión Sexial (ITS) y rechaza que las unidades de sangre hayan estado infectadas con VIH. Asimismo, indican que se están realizando las investigaciones necesarias para determinar cómo se produjo la transmisión.

En tanto, el INMP anunció que su director general se reunirá con el padre de la bebé y han conformado un Comité Ad Hoc para hacer las investigaciones necesarias y hacer el acompañamiento para determinar la vía de transmisión del VIH.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional