Cargando...
Sociedad

Tacna: Desde hoy se reinician viajes a Lima, Ilo y Moquegua

Desde Tacna. Terminal nacional volverá a operar mientras que el internacional y Collasuyo siguen cerrados. No permitirán el ingreso a menores de 14 años y mayores de 65.

traslados.  Viajeros deberán usar mascarillas faciales en bus.
traslados. Viajeros deberán usar mascarillas faciales en bus.

Liz Ferrer Rivera

Tacna

El Terminal Nacional Manuel A. Odría reinicia hoy su funcionamiento con un 50% de las empresas que trabajaban en su interior. Solo se podrán realizar viajes a Lima, Ilo y Moquegua. Los pasajeros deberán acatar los protocolos de prevención contra el contagio de la COVID-19.

La Municipalidad Provincial de Tacna administra los terminales: nacional, internacional y el Bolognesi (viajes a provincias). El gerente de los terminales terrestres, Alejandro Lombardi, explicó que los ambientes de esos tres recintos han sido sometidos a un minucioso proceso de desinfección por la Brigada de la Gerencia de Gestión Ambiental.

Se han instalado módulos con agua y jabón para el lavado de manos en la puerta de ingreso. El personal del terminal usará termómetros infrarrojos para medir la temperatura de aquellos que ingresen. Los asientos en la sala de espera y baños cuentan con la señalética para recordar el distanciamiento social debe respetarse.

Lombardi contó que sólo se abrirán dos puertas (salida e ingreso) en el terminal para tener así un mayor control sobre el flujo de visitas. Advirtió que es obligatorio el uso de la mascarilla y el protector facial como ya lo ha indicado el Ministerio de Transporte. Los menores de 14 años y mayores de 65, no podrán ingresar al terminal.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

LEER MÁS

Discusión de Gian Piero Diaz en el aeropuerto convierte a Winters en el panetón más viral del Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales