Este último 15 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre las últimas cifras del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú. Hasta las 00.00 horas del miércoles 15 de julio, el número de contagiados ascendió a 337.724 ciudadanos; es decir, hubo un incremento de 3.857 nuevos casos de la enfermedad.
Mientras que el número de decesos en todo el país continúan en aumento. Tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 188 muertes en diferentes hospitales o domicilios. Esto suma un total de 12.417 víctimas mortales.
Acerca del número de descartes realizados hasta la fecha, casi dos millones de personas han sido muestreadas con 1′983,932 pruebas aplicadas, entre moleculares y rápidas. Según la Sala Situacional se tienen 12.048 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 1.323 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Por el momento solo existen 129 camas UCI disponibles en Perú.
Las siete regiones que continúan en cuarentena como Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. El toque de queda regirá a partir de las 8 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente. Los días domingos continuarán siendo inmovilización todo el día.
El periódico británico Financial Times actualizó sus datos respecto al exceso de mortalidad que registran los países. Dicho estudio revela que el número de decesos están por encima del promedio histórico reportado por instituciones oficiales.
Perú es el país con mayor tasa de exceso de muertes. Desde enero al 8 de julio, registra un total de 40.100 (+149%) defunciones en exceso. El máximo de muertes que registraba nuestro país era de 3.250, sin embargo, con la pandemia del coronavirus llegamos a 6.500.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.