Cargando...
Sociedad

‘Huesito’, el valeroso payasito del Ejército que entrega ayuda a los más necesitados

Mientras se dedicaba a esta noble labor, el suboficial contrajo la COVID-19. Actualmente ya se encuentra recuperado y con muchas ganas de seguir compartiendo alegría.

Ejercito del Perú
Huesito, el soldado que se disfraza de payasito para ayudar a los más necesitados | Créditos: capturas / Canal N

Desde que llegó la pandemia por coronavirus a nuestro país, los problemas de desigualdad social se han acentuado considerablemente. Es por ello que desde la primera brigada multipropósito del Ejército Peruano se vienen tomando acciones.

Edwin Cienfuegos Azabache es uno de sus integrantes. El suboficial encarna a ‘Huesito', un valeroso payaso que se moviliza por diferentes lugares para llevar ayuda a los más necesitados. Carabayllo y Comas son los distritos que ha visitado últimamente y los testimonios que debe escuchar son bastante duros.

En una transmisión de Canal N, el simpático personaje compartía su espectáculo con los padres de familia de la última zona de Collique. ”Por la pandemia el Gobierno ha decretado que los niños no pueden salir de casa, así como también los adultos mayores. Además ahorita están en clase, por eso sus papás les van a hacer llegar el saludo de su amigo ‘Huesito’ y también de su amigo ‘Chocolatín’”, mencionó alegre.

Este trabajo lo realiza desde hace mucho tiempo, pero tuvo que hacer un alto debido a que contrajo la enfermedad mientras cumplía su servicio. Actualmente ya se recuperó y ha vuelto a hacer lo que tanto disfruta, compartir su alegría en las zonas más alejadas de Lima.

“Hemos caído, pero ahí estamos, superando, saliendo adelante. Junto a nuestra brigada estamos apoyando. Dios nunca nos abandona, gracias a la institución, a nuestro general que siempre se ha preocupado por nosotros, que nos ha dado la calidad para mejorar y aquí estamos nuevamente”, narra el suboficial.

Finalmente, en el evento repartieron el pan bicentenario, una creación muy nutritiva elaborada a base de superalimentos y que busca contrarrestar la anemia en nuestro país.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"