Un mensaje de reflexión a conductores y operarios auxiliares de las compactadoras que recogen a diario la basura en Trujillo, hizo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto para seguir mejorando el servicio de recolección de residuos y evitar que la ciudad quede sucia.
“Después del esfuerzo económico hecho por la Municipalidad Provincial de Trujillo para adquirir 17 compactadoras y equipamiento para mejorar el servicio, no hay excusas para no tener una ciudad limpia”, dijo.
Este pedido de mayor eficiencia lo hizo extensivo a todos los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), incluyendo a quienes se encargan del barrido de las calles y de otras actividades de este organismo descentralizado de la comuna provincial.
Más que exhortarlos, la autoridad dijo que quería recomendarles se identifiquen con la ciudad y que la situación que se viene pasando por la pandemia del coronavirus debe obligar a redoblar esfuerzos para tenerla lo más limpia posible. Pese a la baja recaudación, debido a la cuarentena, la municipalidad ha hecho esfuerzos económicos para llevarles apoyo con canastas de alimentos y tenerlos a día con sus sueldos, añadió.
Señaló que hay calles donde se está observando basura y no es posible que eso esté ocurriendo ahora que se cuenta con las 17 nuevas compactadoras. Hay vecinos que denuncian que los vehículos pasan apurados y están dejando bolsas de basura.