
Coronavirus en Perú. Luego que el médico Víctor Echeandía Arellano asumiera como gerente regional de Salud, la plaza de director del Hospital Regional Docente Las Mercedes quedó vacante.
Por ese motivo, a través de la resolución ejecutiva regional n.° 000195-2020, el gobernador Anselmo Lozano designó en dicho cargo de confianza al médico cirujano Elmer Delgado Senmache.
Durante la gestión de Echeandía en el nosocomio, Delgado Senmache se desempeñó como director adjunto, así como jefe del Seguro Integral de Salud (SIS). En las próximas horas, será juramentado por el propio gerente regional de Salud.
Actualmente, el hospital Las Mercedes atiende emergencias y urgencias médicas de pacientes con complicaciones moderadas; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria también se vio obligado a atender y derivar algunos casos de COVID-19.
Asimismo, dicho nosocomio es la unidad ejecutora vinculada al sector Salud que cuenta con mayor avance de gasto presupuestal (69.1%) en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, seguido por el Hospital Belén (57.7%), la Gerencia Regional de Salud (57.6%) y el Hospital Regional Lambayeque (54.2%).





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00