Macabro hallazgo. Al promediar la una de la tarde del último martes, los pobladores de la playa La Antena, del sector Puerto Morín, en la provincia de Virú, encontraron el cadáver de un hombre, en estado de descomposición.
El hallazgo se registró en un descampado cerca de la orilla del mar, en circunstancias que los moradores salían a pescar.
La incertidumbre se apoderó de los testigos, quienes trataron de averiguar la identidad del muerto. Al ver que el sujeto no era conocido de la zona, optaron por llamar al teniente gobernador del lugar, Ítalo Cortez, quien comunicó el hecho a los efectivos policiales de la comisaría de Virú, quienes arribaron a la playa para corroborar el hallazgo del cadáver.
Según la policía, el cuerpo a simple vista no presentaría signos de violencia y se encuentra en avanzado estado de putrefacción.
Los efectivos del orden comunicaron del caso a la fiscalía de turno de Virú, para que realice el levantamiento del cadáver y las investigaciones respectivas.
Los restos fueron trasladados a la División Médico Legal de Trujillo para que los profesionales forenses realicen los estudios para determinar la identidad del fallecido.
Por su parte el Antropólogo Forense, Manuel Grados Castillo reveló que le hicieron la reconstrucción de los pulpejos de los dedos, a través de un proceso de diafanización para reformar las huellas dactilares que permitan dar con las generales de ley del cadáver.
Posteriormente fueron sometidos a la captura de los rastros digitales del lector biométrico interconectado con el sistema Abis de la Reniec, determinado una identificación técnica y científica de dicho cadáver.
Al final el fallecido fue reconocido como Alejandro Leonidas Chacón Gómez de 46 años de edad.