En los últimos cuatro meses, desde que se decretó el estado de emergencia en el país a causa de la expansión del coronavirus, en el Perú se contagiaron con COVID-19 un aproximado de 16.000 policías. De esta cantidad, 10.000 lograron recuperarse y vencer la enfermedad.
Así lo informó el último martes el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, quien además dio a conocer el lamentable fallecimiento de 242 efectivos policiales a raíz de la pandemia. En tanto, afirmó que en las próximas semanas los policías recuperados podrán retomar sus labores.
“Tenemos alrededor de 16,000 efectivos contagiados, de los cuales cerca de 10,000 ya se reincorporaron. Estimamos que en los próximos días se pueda completar el número operacional que tenía la Policía Nacional al inicio de la pandemia”, indicó el funcionario.
Asimismo, el titular del Mininter reportó una mejoría en la atención del Hospital de la Policía, que al inicio de la crisis presentó graves condiciones. De acuerdo a Rodríguez, para ello se implementó 44 camas UCI a fin de ampliar a 350 las camas de hospitalización. También se instalaron 200 balones de oxígeno en un ambiente especialmente habilitado en dicho nosocomio.
De acuerdo al más reciente reporte del Minsa, emitido el martes 7 de julio, en solo un día más de 3.500 nuevos casos de COVID-19 fueron registrados en el país. Con ello, la cifra total de infectados en el Perú ascendió a 309.278, en el sétimo día de la cuarentena focalizada dictada por el Gobierno.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.