Cargando...
Sociedad

Arequipa: Pocos pacientes del centro de aislamiento de Cerro Juli requirieron hospitalización

Según autoridades de salud, les fue bien con el tratamiento con ivermectina y, por ello, un bajo porcentaje de pacientes fue referido al hospital COVID-19 Honorio Delgado.

Hay 100 camas habilitadas en Cerro Juli.
Hay 100 camas habilitadas en Cerro Juli.

La directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, sostuvo que la ivermectina está dando sus primeros buenos resultados.

Relató que hace un mes realizaron una evaluación entre pacientes a quienes les suministraron el antiparasitario y a quienes no. “Nos fue muy bien con los que usaron ivermectina”, sostuvo.

El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, indicó que en el centro de aislamiento Cerro Juli en un momento tenían hasta 200 internados infectados y que, por la ivermectina, un bajo porcentaje tuvo que ser referido al hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza.

“Tiene efectos favorables que se han demostrado. Impide que la infección avance y produzca complicaciones en nuestra población”, indicó. Espera que en las acciones de primer nivel den iguales o mejores resultados.

Sobre esto último en la aplicación de la estrategia “Barrio Libre de Coronavirus”, Flores sostuvo que entregaron 2 075 frascos del medicamento para sospechosos y a quienes dieron positivo a la prueba rápida en sus domicilios.

Hasta el momento recorrieron 7 distritos en que hicieron el barrido epidemiológico, donde detectaron 291 portadores. Ayer iniciaron esta labor en los alrededores del Coliseo de Arequipa del Cercado.

Además, Flores anunció que un centro de salud de cada microred estará encargado de atender casos de coronavirus. “En Arequipa, hay entre 3 a 5 establecimientos por distrito. Uno va a ser exclusivo para tratamiento COVID-19. Pero no van a atender a pacientes que necesitan una cama UCI, sino a pacientes que requieren un tratamiento”, sostuvo.

Lo más visto

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura