Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Pimentel inauguró un centro de aislamiento básico

Se albergará a pacientes asintomáticos. Distrito tiene más de 300 casos confirmados de personas con COVID-19.

Centro de aislamiento de Pimentel
Centro de aislamiento de Pimentel

La Municipalidad Distrital de Pimentel, provincia de Chiclayo, inauguró un centro de aislamiento básico para la atención de pacientes COVID, con logística entregada por el Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En un acto protocolar, el alcalde del distrito de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca junto al jefe del COER, Henrry Vásquez Limo inauguraron estos espacios que albergarán a pacientes COVID asintomáticos, que además cuenta con participación de la empresa privada y el comando COVID distrital.

Este centro básico fue instalado frente al mar, en un local donde funcionaba un centro de entretenimiento. El lugar fue debidamente acondicionado y cuenta con los servicios básicos, carpas e instalaciones eléctricas implementadas con: camas, colchonetas, sábanas, frazadas y bidones de plástico.

Vásquez Limo, resaltó el trabajo articulado entre el gobierno regional, empresa privada y los gobiernos locales. “Desde el COER venimos apoyando con estas pequeñas carpas que han sido enviadas hasta Kañaris e Incahuasi”, señaló.

Albergue para asintomáticos

Explicó que estos centros de aislamiento básicos sirven para ayudar a las personas asintomáticas que en sus domicilios comparten habitaciones y que por precaución pueden albergarse en estas carpas.

Resaltó la participación de los médicos del centro de salud de Pimentel, quienes asistirán a las personas que deseen albergarse de manera voluntaria en este centro de aislamiento.

Por su parte el alcalde de Pimentel expresó su agradecimiento al GORE Lambayeque y al COER por el apoyo brindado, asimismo a la empresa privada que permitió la implementación de este albergue que evitará la propagación del virus en su jurisdicción, que presenta más de 300 casos confirmados.

Lo más visto

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"