La Municipalidad Distrital de Pimentel, provincia de Chiclayo, inauguró un centro de aislamiento básico para la atención de pacientes COVID, con logística entregada por el Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
En un acto protocolar, el alcalde del distrito de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca junto al jefe del COER, Henrry Vásquez Limo inauguraron estos espacios que albergarán a pacientes COVID asintomáticos, que además cuenta con participación de la empresa privada y el comando COVID distrital.
Este centro básico fue instalado frente al mar, en un local donde funcionaba un centro de entretenimiento. El lugar fue debidamente acondicionado y cuenta con los servicios básicos, carpas e instalaciones eléctricas implementadas con: camas, colchonetas, sábanas, frazadas y bidones de plástico.
Vásquez Limo, resaltó el trabajo articulado entre el gobierno regional, empresa privada y los gobiernos locales. “Desde el COER venimos apoyando con estas pequeñas carpas que han sido enviadas hasta Kañaris e Incahuasi”, señaló.
Explicó que estos centros de aislamiento básicos sirven para ayudar a las personas asintomáticas que en sus domicilios comparten habitaciones y que por precaución pueden albergarse en estas carpas.
Resaltó la participación de los médicos del centro de salud de Pimentel, quienes asistirán a las personas que deseen albergarse de manera voluntaria en este centro de aislamiento.
Por su parte el alcalde de Pimentel expresó su agradecimiento al GORE Lambayeque y al COER por el apoyo brindado, asimismo a la empresa privada que permitió la implementación de este albergue que evitará la propagación del virus en su jurisdicción, que presenta más de 300 casos confirmados.