Cargando...
Sociedad

Cusco: Elaboran propuesta para que toque de queda se prolongue hasta fin de año

Con esta medida se busca evitar que las discotecas y bares reanuden sus actividades, lo que podría convertirlas en potenciales focos de infección de coronavirus.

Propuesta es elaborada por la Municipalidad Provincial de Cusco.
Propuesta es elaborada por la Municipalidad Provincial de Cusco.

En Cusco, se elabora una propuesta para que el toque de queda o inmovilización ciudadana continué hasta fin de año.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Cusco, Luis Soria, informó que la propuesta será presentada ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para que la vigencia del toque de queda sea de 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

El propósito es evitar que las discotecas y bares reanuden sus actividades al convertirse en potenciales focos de infección de la COVID-19.

La propuesta se socializó con las autoridades del Comando Covid Distrital. Este lunes se presentará ante el COPROSEC y posteriormente se enviará al Congreso de la República, “Queremos una ciudad segura y la reanudación de actividades en discotecas y bares podría generar focos de contagio, principalmente en nuestra juventud. De acuerdo a información de la DIRESA estamos en momentos de mayor expansión del virus y debemos adoptar todas las medidas que estén a nuestro alcance para salvaguardar la salud de nuestra población”, enfatizó el funcionario

En la última semana, la Municipalidad del Cusco, a través del área de fiscalización y con el apoyo de la Policía Nacional, clausuró una cantina en la calle Quera donde libaban licor 12 irresponsables sujetos.

“Extender el toque de queda será de mucha importancia para prevenir un incremento desmesurado de los contagios por COVID-19”, agregó el funcionario.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Sanmarquino gana concurso de oratoria en el Congreso con discurso sobre deshumanización del hombre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026