Cargando...
Sociedad

Arequipa: Sedapar envía cisternas con agua a distritos afectados por rotura de tubería

Catorce cisternas abastecerán de agua a los seis distritos afectados por el corte del servicio. Trabajos de reparación en plata de tratamiento aún continúan.

Sedapar inició con repartición de agua en cisternas.
Sedapar inició con repartición de agua en cisternas.

Desde el último sábado, el 35% de usuarios en la ciudad de Arequipa se quedaron sin el servicio de agua potable en sus domicilios. La empresa Sedapar informó que el desabastecimiento se debe a la rotura de una tubería de fibra de vidrio en la planta de tratamiento “Miguel de la Cuba Ibarra”.

Hasta este domingo por la mañana, los trabajos de reparación aún continuaban, por ello, la empresa destinó 14 cisternas para distribuir agua a los distritos afectados.

La empresa informó que las cisternas comenzaron a salir desde las 7:00 horas a las zonas afectadas de los distritos de Yura, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Cerro Colorado (Ver comunicado).

Comunicado Sedapar

La empresa informó que las cisternas abastecerán de agua a la población de manera constante, mientras duren los trabajos de reparación.

Reclamos

En redes sociales, vecinos de varios distritos reclamaron que hasta las 9:30 horas las cisternas no habían acudido a sus zonas. En fotografías se ven a vecinos de Leones del Misti en Alto Selva Alegre y Villa Continental en Cayma, esperando con sus baldes en mano por agua. Reportaron que al momento de distribuir el agua, las personas no estarían respetando el distanciamiento social.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Juliaca: un policía muere tras un ataque armado dentro de su vivienda

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas