Tacna. Los vecinos de la calle Zela reportaron la mañana de este sábado a la Policía Nacional que un varón habría fallecido en el patio de una vivienda de la zona. Se trataba de Juan Velarde Arana, adulto mayor de más de 70 años que vivía solo.
La vivienda número 152 es de un solo piso y a través de las ventanas de las casas y edificios del lugar, los vecinos pudieron observar el cadáver. Nadie más se encontraba en el interior así que los agentes ingresaron usando una escalera.
El fiscal de turno Hilario Claros Cáceres acudió a la casa con personal de la Oficina de Criminalística de la Policía. Ingresaron y tras 20 minutos se retiraron. Se conoció que el cuerpo no presentaba lesiones y la muerte habría sido reciente.
Al no haber sospecha de un crimen se convocó a personal de Sector Salud para el descarte de COVID-19 en el cadáver. Hasta pasada las 13:00 horas los policías continuaban esperando la llegada de los trabajadores. El cuerpo, si la prueba resulta negativa, será llevado a la morgue.
Hay que resaltar que la Policía Nacional llegó a la vivienda desde las 8:30 am hasta el momento en que se realizó el levantamiento. Casi todos los levantamientos de cadáveres en Tacna, en los últimos días, demoran entre 6 y 9 horas con este nuevo protocolo por la COVID-19.