Cargando...
Sociedad

Madres de asentamientos humanos de SJM podrán llevarse productos gratis durante un minuto en Rústica [VIDEO]

Empresa apoya a las mujeres de las zonas más pobres del distrito para que realicen ollas comunes.

Madres de familia se llevan los productos totalmente gratis. Créditos: Captura ATV.
Madres de familia se llevan los productos totalmente gratis. Créditos: Captura ATV.

Madres de familia de los asentamientos humanos Nueva Esperanza y Nueva Fortaleza del Paraíso tuvieron un minuto para llevarse todos los productos que quisieron de la empresa Rústica. Más mujeres de zonas vulnerables de SJM podrán coger los alimentos que deseen.

Dos madres fueron las elegidas para llevarse los principales insumos de la canasta básica. La primera logró obtener arroz, aceite, fideos, lentejas y más productos para poder trasladar la ayuda a sus vecinos. Ella relató que realizan ollas comunes para seguir luchando contra la pandemia.

“Seguimos luchando y esta gran pandemia no nos va a vencer”, dijo a ATV. La mujer fue alentada por sus compañeras, quienes le señalaban los productos que faltaban para sobrevivir en estas semanas. Las pobladoras relataron que niños y adultos mayores necesitan de los alimentos.

La madre de familia llenó todo el carrito de compras y se llevó los productos de manera gratuita en las recientes tiendas de Rústica. En el segundo caso, el asentamiento humano Nueva Fortaleza del Paraíso también participó. La mujer encargada de llevarse todos los insumos también pudo sacar arroz, leche, aceite, galletas, entre otros.

“Nosotros somos parte de la Nueva Fortaleza del Paraíso. Nosotros estamos unidos, y unidos vamos a lograrlo”, mencionó. En el asentamiento, ellos piden ayuda económica para seguir realizando sus ollas comunes. Ambas poblaciones de Villa María del Triunfo agradecieron el apoyo de la empresa. No obstante, esa no fue la única sorpresa.

La empresa, así mismo, les otorgó otros productos aparte de los ganados en el minuto de compras. Las madres se mostraron contentas por la ayuda y esperan poder solventar los alimentos de sus vecinos.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota